17/12/08


SONGS OF FAITH AND DEVOTION*DAVEGAHAN
Dave Gahan (nacido el 9 de mayo de 1962) es un músico inglés conocido por ser el cantante del grupo de música electrónica Depeche Mode.
Nació en Epping (Essex), pero desde niño llegó a vivir a la población de Basildon en el mismo condado. Su verdadero padre le abandonó a él y a su madre cuando apenas era un bebé. Su madre se volvió a casar y el pequeño Dave adoptó el apellido (Gahan) de su padrastro, al que siempre quiso como su verdadero padre. Su auténtico padre, de origen malayo, falleció cuando Dave apenas tenía siete años.
Desde muy joven siempre fue un chico rebelde, en sus propias palabras "salvaje", y varias veces pisó las cortes para menores por conducir motos a velocidad prohibida y por rayar paredes.
Siendo un poco más grande, con unos amigos formó una agrupación juvenil llamada The Vermin identificada con el movimiento punk.
En 1986 comenzó a tener experiencias con drogas, problema que se fue agravando particularmente con las giras de 1987-88 Tour for the Masses (con motivo del álbum Music for the Masses), World Violation Tour de 1990 (del álbum Violator), y sobre todo con el Devotional Tour de 1993 (del álbum Songs of Faith and Devotion) que además se extendió en 1994 como Exotic Tour, todo lo cual llevó a Gahan a su punto más crítico en 1995 cuando tuvo un paro cardiaco de dos minutos después de haber consumido una mezcla de cocaína y heroína.
Durante el resto de 1995 y el comienzo de 1996 cayó y recayó intermitentemente en las drogas, hasta que recibió una advertencia de las autoridades norteamericanas de impedirle la entrada a los Estados Unidos si no solucionaba su adicción, irónicamente fue por ello que comenzó a enmendarse y para 1997 logró superar por completo el problema.
Fue hasta 1992 que se presentó a trabajar con sus compañeros completamente convertido en una estrella de rock, con el pelo largo y tatuajes, en buena medida a él se debió el sonido meramente rock del álbum Songs of Faith and Devotion de 1993, época en la que estaba Para 1997 habiendo superado su adicción incluso tomó clases de canto, y para el 2002 después de que Depeche Mode dejara atrás también la que es probablemente su época más difícil se puso a trabajar en su primer esfuerzo solista en donde, junto con su amigo el guitarrista Knox Chandler (quien participó en el álbum Exciter de DM), compuso buena parte de sus propias cancionesmás hundido en su problema de drogas.
Habiendo logrado lo que pocos músicos, superar un muy fuerte problema de drogas, para el último disco de Depeche Mode, Playing the Angel, Gahan animado por el éxito obtenido con su propio disco compuso tres temas, Suffer Well, I Want It All y Nothing's Impossible, los cuales fueron musicalizados por Andrew Phillpott y por Christian Eigner (quien se ha convertido en el baterista de Depeche Mode) y de los que el primero resultó un exitoso sencillo del álbum. Es la primera vez que Dave Gahan aporta canciones a Depeche Mode.

No hay comentarios:

Publicar un comentario