18/3/09


b a n k s y

El anonimato y misterio en el que ha vivido hasta ahora el más famoso grafitero del mundo, Banksy, parece que se ha acabado. Robin Gunningham, de 34 años, es Banksy. Banksy es Robin Gunningham.
Así lo ha desvelado el diario británico 'The Mail On Sunday'. Al parecer y, según asegura el periódico, han podido identificar al 'artista del spray' a través de una fotografía tomada por Peter Dean Rickards hace cuatro años en Jamaica, en la que aparece Banksy arrodillado frente a una pared con un spray. La imagen apareció en Internet y el diario 'The Evening Standard' en 2004.
Él mismo ha asegurado en más de una ocasión que no tiene "ningún interés" en que sea descubierta su identidad. "Solamente trato de hacer bien mis cuadros; no estoy aquí para mostrar mi imagen", dijo.
Banksy se ha convertido en uno de los artistas más famosos. Sus 'graffiti' aparecen de repente e incluso en alguna ocasión se ha colado en museos para colgar sus obras.
La gran mayoría de su trabajo piezas críticas sobre política, cultura pop y moralidad, combina escritura con 'graffiti' con estarcidos con plantilla. En una ocasión consiguió mostrar en medio de Disneyland una imagen a tamaño natural de un preso de Guantánamo.

http://www.banksy.co.uk



3 comentarios:

  1. Siempre me parece una triste noticia el que no se respete la voluntad del artista. No creo a la gente que dice respetar su obra dando a entender que respeta al artista pero que luego demuestra no respetar a la persona. Lamentable.

    ResponderEliminar
  2. absolutamente de acuerdo contigo, Ezra.

    ResponderEliminar
  3. Grande Bansky, anónimo o no.

    ResponderEliminar